domingo, 13 de septiembre de 2009

NUEVOS CREADORES



Salir de rumba significa moverse entre camisas de cuadros, leggins, botas o tacones despuntados y flores en la cabeza, lo último que se ha puesto de moda. Este fin de semana que estuve por la T (una reconocida zona en Bogotá),lejos del papel de la niña que va de rumba -por tanto mi atuendo no tenía parecido alguno a lo mencionado lineas arriba y ciertamente me sentía como el mosco en leche- logré percatarme de la uniformidad a la que tendemos todas, y de la cual yo no me escapo (sería incapaz) evidentemente nos gusta sentirnos a tono y pocas son las que se arriesgan (entre esas estoy yo), por lo que logré observar.




Pero ¿Cómo escapar de esto, cuando los maniquís de las vitrinas están vestidos todos iguales, cuando en la tele y en las revistas siempre son las mismaspropuestas? Imposible!!!.


Error, hay una escena en la ciudad a la que pocos dirigen su atención (me incluyo): Los diseñadores independientes, gente joven, con nuevas ideas en la cabeza que no necesitan competir con grandes casas de moda porque no apuntan a uniformar sino a crear estilos discretos y exclusivos.




Estos creadores no tienen mucha publicidad y en medio de todo es de eso de lo que se trata la propuesta, de no hacer tanta presencia en los medios masivos. Sin embargo medios alternativos como la revista Cartel Urbano organiza proyectos como INCOMODA, que busca generar espacios para dar a conocer el trabajo y talento de mucho de estos jovenes que le apuntan a nuevas propuestas.




Estos eventos se denominan "laboratorios" y se realizan 3 anules, donde se ofrece al publico una selección de calazado, ropa y accesorios, aquí se pueden encontrar predas, que sin dejar a un lado lo que proponen las grandes marcas, ayudan a refrescar el look y a hacerlo un poco más autentico.


Muchos huimos a estas nuevas propuestas pues tenemos en preconcepto de que son marcas idealistas, creadas como una critica y oposicion a la moda actual y aunque muchas propuestas se basen en decir ¡No al uniforme!, no quiere decir que sean diseños que "nada que ver", al contrario son diseños que se pueden ver como el aliado perfecto para hacer de un atuendo no sólo algo "fashion" sino además algo original.


Lo que quiere decir esto, es que no debemos abandonar esas conocidas marcas del mercado de la moda que tanto nos gustan o revelarnos contra ellas, al contrario, lo que esto significa es que podemos construir un estilo propio, combinando lo que todas llevan con algo que sólo lleve yo! consiguiendo asi robar más miradas que las demás. Se trata un poco de atreverse, de perder el miedo a las criticas de las amigas, de cambiar y de innovar, recuerden que además de la prenda lo importante es saberla llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario